Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



domingo, 23 de agosto de 2009

El último derviche de Kazajstán

Kazakhdervish es un proyecto documental iniciado en 2008 por Olesya Bondareva y Mauri Pasanen.


Olesya Bondareva trabaja actualmente en un interesante proyecto a largo plazo sobre los maestros espirituales en diferentes culturas. En este contexto, ha realizado varias expediciones a India, Kirguistán, Altai y Kazajstán.


En este video de 15 minutos, podéis ver el documental y a través de su web, leer el significado de los diversos ritos sufíes.
Un interesante proyecto que nos acerca a la tradición sufí y a los rituales chamánicos que aún persisten de forma muy minoritaria en Kazajstán.

El documental fue presentando en la galería Eurasia en Bruselas, en Febrero de 2009 y se ampliará con un segundo documental de mayor formato sobre los rituales derviches y el kumalak, un antiguo rito de adivinación kazaja.

Ha sido exhibido también en el Instituto Francés de Londres, dentro del Festival Mosaiques y en Ekaterimburgo, dentro del Foro Rusia Multicultural: Etnología y Antropología Visual.
Esperamos que muy pronto podamos verlo también en España.

Web: http://www.kazakhdervish.com/

No hay comentarios: