Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



sábado, 29 de agosto de 2009

BIG, el proyecto de la nueva Biblioteca Nacional de Kazajstán



Éste es el proyecto de la nueva Biblioteca Nacional que el estudio danés Bjarke Ingels Group ha diseñado para su construcción en Astaná, haciéndose con el primer premio de un concurso al que se han presentado arquitectos del prestigio de Norman Foster o Zaha Hahid.
El ganador fue elegido por un equipo de arquitectos, junto al Primer Ministro de Kazajstán K. Masimov y el Akim de Astaná, I. Tasmagambetov.

Un edificio en forma de cinta de Möbius, que interconecta dos estructuras, el círculo y la espiral y en el que las plantas se organizan en rampas, con una superficie de 33000 m2, en las que la organización circular se combina con una organización lineal en el interior.
El exterior intentará recrear el paisaje kazajo, un paisaje de árboles, plantas, minerales y rocas, alrededor de este singular edificio.

Este joven arquitecto danés, explica que "el edificio aspira a convertirse en un símbolo para la nación, donde el círculo, la rotonda, el arco y la yurta se fusionan en forma de cinta de Moebius. La claridad del círculo, el patio de la rotonda, la puerta del arco y la silueta suave de la yurta se combinan para crear un monumento nacional, a un tiempo local y universal, contemporáneo y clásico, único y arquetípico."

De llevarse a cabo el proyecto, sería uno de los más difíciles y complejos desde el punto de vista arquitectónico que se levantarían en la ciudad de Astaná.





Web del estudio danés BIG: http://www.big.dk/
Como curiosidad, en El País, podéis leer un reportaje sobre Bjarke Ingels, que se publicó en el mes de Julio.
Web:http://www.elpais.com/articulo/arte/Viva/evolucion/elpepuculbab/20080719elpbabart_1/Tes

No hay comentarios: