Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



lunes, 7 de abril de 2008

La llama olímpica en Almaty

Almaty fue elegida el 2 de Abril como punto de partida en el recorrido de la llama olímpica en Kazajstán, como símbolo de los Juegos que se celebrarán el 8 de Agosto en Beijing.
Ochenta corredores, entre los que estaban representados diez grupos étnicos y representantes de distintas edades y profesiones, incluído el Presidente Nazarvayev, que realizó 250 metros del recorrido.

Entre ellos se encontraban importantes nombres del deporte en Kazajstán, como Zhaksylyk Ushkempirov, campeón de lucha en 1980; Vladimir Smirnov, campeón de ski en 1994; Yuri Melnichenko, campeón de lucha en 1996; Anatoly Khrapatyi, campeón de levantamiento de pesas en 1988; Ermakhan Ibraimov, campeón de boxeo en 2000; la corredora Olga Shishigina (2000) y el campeón de boxeo Bakhtyar Artayev (2004).

Estos deportistas se unieron a otros nueve medallistas de plata y bronce kazajos, incluído el primer atleta olímpico kazajo, Eugenyi Kodyaikin, que participó en las Olimpiadas de Melbourne en 1956, cantantes como Roza Rymbayeva, Alibek Dnishev y Batyrkhan Shukenov e importantes nombres de la política.

La antorcha recorrió también un tramo en las manos del famoso motociclista Dmitry Petrukhin y también la ganadora de los Juegos de Negano, Lyudmila Prokasheva, lo hizo en el estadio de Medeo, en las cercanias de Almaty.

Tras 20 kilómetros de recorrido, que comenzó a las 3 de la tarde, llegó a la Plaza de Astana a las 5 de la tarde, donde tuvo lugar un concierto al aire libre.

No hay comentarios: