Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



viernes, 4 de abril de 2008

Andaluna.org, una web andaluza para la integración

Andaluna. org es una web ideada por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucia, con el patrocinio de la Unión Europea, que intenta promover en los niños la integración y el conocimiento de sus derechos, de los valores sociales y la igualdad.
A través de las aventuras de Andaluna y sus amigos Aaron, Samir, Jairo y Margarita, se habla a los niños de temas como la discapacidad, la adopción, las distintas formas de familia, la integración , la igualdad de género, la cooperación y la solidaridad.
Cada microespacio se estructura en base a una historia con juegos, canciones y fichas con contenidos educativos para trabajar en la escuela, si bien las fichas me han parecido muy poco trabajadas e imagino que se irán ampliando los contenidos en el futuro. Los contenidos de los microespacios son también muy limitados y espero que en el futuro además de la serie, se incluyan también nuevas opciones en el contenido web.
La iniciativa contará también con una serie de dibujos animados que será emitida a través de Canal Sur Televisión, Canal 2 Andalucia y Andalucia Televisión. La serie pretende además servir de herramienta pedagógica a padres y educadores en su labor formativa.
Los microespacios musicales que aparecen en la página web han sido ya emitidos a través del programa infantil La Banda, en Canal Sur.

Es importante que frente a contenidos mediáticos que muchas veces son un referente dudoso para los niños, se trabaje en personajes capaces de transmitir valores con los que los más pequeños puedan identificarse. Es un paso importante para el avance en la integración social de nuestros hijos y una buena iniciativa.

En la web del programa andaluz La Banda, encontraréis también juegos, actividades educativas y de habilidad para los más pequeños, podéis acceder a ellos en http://www.andaluna.org/ y http://www.labanda.es/portal/index.html.

No hay comentarios: