Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



sábado, 14 de abril de 2007

Nomad, cine kazajo

La acción de Nomad transcurre en el siglo XVIII y narra la historia de la formación de la nación kazaja y la unión de las diferentes tribus en la lucha contra los invasores Mongoles, a través de la vida de un niño llamado Mansur, convertido en el guerrero Ablai Khan, que conducirá a las tribus kazajas en el asedio de Taraz.

Basada en la novela Nómadas, escrita por Ilyas Yesenberlin, y financiada por el gobierno kazajo, esta producción, la más cara realizada nunca en este país, ha costado 40 millones de dólares y se ha convertido en un símbolo de identidad nacional.

La película, rodada en principio por el director checo Ivan Passer, fue finalizada por el ruso Sergei Bodrot, y en las escenas épicas contó con la colaboración de los hermanos Weinstein.
La banda sonora, del italiano Carlo Siliotto, ha sido considerada por los críticos como una de las mejores aportaciones, y fue premiada en los Golden Globe Awards, a los que también estuvo nominada como mejor película extranjera.

No hay comentarios: